
El Gobierno de México mantiene una postura de no intervención y libre autodeterminación de los pueblos sobre la crisis en Ucrania por una posible invasión rusa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina, López Obrador fijó la postura de su Administración, luego de que que Rusia decidiera reconocer los territorios separatistas del este ucraniano.
“Nosotros somos partidarios de la política de no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón y es contrario al derecho internacional, esa es la política que México ha sostenido”, aseguró.
También lee: Conflicto Rusia-Ucrania no afectará suministro de gas: AMLO
Además, se manifestó a favor de la paz y del diálogo en este conflicto internacional, al tiempo que pidió a las potencias actuar de forma responsable.
“No queremos que haya conflictos somos partidarios de la paz, y del diálogo, de los acuerdos, sobre todo que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y las invasiones, que siempre se haga valer el principio juarista (…) pero a veces se les olvida a los gobernantes extranjeros que andan de metiches“, comentó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos






