Este domingo 8 de septiembre, en el juego de Miami Dolphins contra Jacksonville Jaguars, la NFL censuró la celebración del futbolista Tyreek Hill, ya que al anotar un touchdown imitó el arresto que había sufrido esa misma mañana mientras se trasladaba hacia el estadio.
El jugador Hill, realizó un touchdown que le permitió a su equipo alcanzar el marcador parcial de 17-14 en ese momento. Al realizar su anotación, Harris se acercó a hacia el público mientras su compañero Jaylen Waddle se puso detrás de él para sostener sus manos contra su espalda, imitando un arresto.
Cabe destacar que este acto no fue transmitido en televisión por lo que no fue visto en pantalla, sin embargo, los asistentes que pudieron observar la celebración del jugador, grabaron el momento y lograron entender la referencia. Finalmente, el enfrentamiento finalizó 20-17, a favor de los Dolphins.
Esta celebración que realizó Harris, se debió a que en esa misma mañana fue detenido por autoridades de South Beach con la finalidad de levantar una infracción, ya que el futbolista conducía a exceso de velocidad.
En un video publicado Adam Schafter en sus redes sociales, se puede apreciar la forma en que los oficiales detuvieron de manera violenta a Hill, esposándolo y sometiéndolo en el suelo, luego uno de los policías le pone la rodilla en la espalda.
El video se volvió tendencia en redes sociales y rápidamente la organización de Dolphins publicó un comunicado de prensa en el que desaprobaron los hechos contra el jugador “Es una situación que me rompe el corazón. Odié ver cómo lo trataban así” comentó el representante de Hill.
El Departamento de Policía de Miami-Dade realizó una publicación con la que informaban que se ha levantado una carpeta de investigación contra uno de los policías que arrestó al jugador y que, por el momento se encuentra realizando actividades administrativas.
“Tras el incidente que involucró a Tyreek Hill hemos iniciado una investigación de Asuntos Internos para asegurar una revisión exhaustiva. Uno de los oficiales involucrados en el incidente ha sido asignado a tareas administrativas mientras se lleva a cabo la investigación”, escribió Stephanie Daniels, directora del Departamento de Policía de Miami-Dade
Por: Redacción
Editor: Saúl Hernández