Néstor Camarillo Medina amarró su posición como candidato de la alianza opositora al Senado de la República, al ser el único aspirante que se registró en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para abanderar la primera fórmula.
El líder local, quien hasta ayer se desempeñó como dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) acudió este miércoles a las oficinas del partido tricolor para efectuar su inscripción como aspirante a la Cámara Alta por Puebla.
Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, confirmó que fue el único que se registró ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, por lo que quedó asegurada su participación en las elecciones del 2 de junio.
“Me informa la Comisión de Procesos Internos que he sido el único ciudadano de militancia partidista priista que se registró en este proceso interno del partido para buscar el Senado de la República en la primera fórmula”, comentó.
Te puede interesar: PRIAN debe dar ejemplos de transparencia, arremete Morena
Camarillo Medina dejó fuera de la contienda interna al coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac y a la senadora priista, Nadia Navarro Acevedo, quienes también estaban interesados en la candidatura.
Apuntó que su compañera de fórmula será la actual diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, pues contenderán juntos como candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Al registro lo acompañaron el precandidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez; el precandidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña; así como Augusta Díaz de Rivera y Carlos Martínez Amador, dirigentes estatales del PAN y PRD, respectivamente.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos