La reconocida actriz Maggie Smith, conocida por sus papeles de la profesora Minerva McGonagall en la saga de películas de Harry Potter ha fallecido este viernes 27 de septiembre, a los 89 años de edad.
La noticia fue dada a conocer por sus hijos mediante un comunicado, quienes detallaron que falleció en paz en un hospital durante las primeras horas de este día.
“Falleció en paz en el hospital a primera hora de la mañana del viernes 27 de septiembre. Persona muy reservada, al final estuvo con sus amigos y su familia. Deja dos hijos y cinco nietos, que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, se lee.
Maggie Smith fue ganador de dos Oscar por su actuación en Los mejores años de Miss Brodie, como protagonista en 1970, y en California Suite, por su papel secundario en 1979. Además, estuvo nominada en cuatro ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood.
Asimismo, obtuvo un Tony, cinco Baftas, tres Globos de Oro, y cuatro Emmys. Cabe subrayar que, la reina Isabel II la invistió como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, y en 2014, le concedió un nombramiento aún superior, incluyéndola en la Orden de los Compañeros de Honor.