Una adolescente de aproximadamente 13 años murió intoxicada por monóxido de carbono en el baño de su domicilio ubicado en el Centro Histórico de Puebla. Su hermana, de 20 años, que intentó auxiliarla, también resultó intoxicada.
Los hechos ocurrieron al filo del mediodía en un edificio de departamentos en la intersección de la 7 Sur y 3 Poniente. Según los reportes, Jimena, la menor, se encontraba bañándose cuando su hermana ingresó tras notar que pasaban varios minutos y la encontró tirada e inconsciente en la regadera.
Te puede interesar: Atentan contra el secretario de Seguridad de Amozoc; agresores huyeron
A pesar de los intentos de reanimación, la joven también sufrió intoxicación. Un familiar alertó a los números de emergencia, y al lugar arribaron elementos de seguridad pública, técnicos en urgencias médicas del SUMA, Protección Civil Municipal y bomberos.
Al valorar a Jimena, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardó el domicilio y, posteriormente, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver.
Editor: César A. García
