El próximo jueves 22 de mayo a las 10:00 horas, diferentes clubes de motociclistas de Puebla organizarán una manifestación en la sede del Congreso del Estado. El objetivo es solicitar una audiencia con el gobernador Alejandro Armenta y los diputados locales para evitar que se les obligue a portar chaleco y casco con identificación.
A través de una publicación en redes sociales, informaron que la concentración comenzará en la explanada del estadio Ignacio Zaragoza y se dirigirá al Congreso del Estado, donde buscarán, a toda costa, una reunión con los legisladores para proponer y pedir alternativas de movilidad segura para los poblanos que utilizan motocicletas.
Esta protesta surge luego de que, el pasado lunes, la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, anunciara algunas reformas a la Ley de Movilidad. Estas reformas incluyen regulaciones sobre el número de pasajeros permitidos y la portación obligatoria de chalecos y cascos con identificación.
Ante esta situación, motociclistas de diversos sectores se pronunciaron en contra de la iniciativa, argumentando que se está violando su derecho a la libre circulación por las calles de Puebla. Además, consideran que esta medida no resolverá la inseguridad relacionada con el uso de vehículos de dos ruedas, y señalan que solo busca recaudar dinero.
Por su parte, Laura Artemisa García Chávez informó que el miércoles presentará la iniciativa ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), para que sea revisada en el Pleno el jueves, enviada a la comisión correspondiente y votada la próxima semana.
