El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, advirtió que su bancada no respaldará la reactivación del cobro de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla si el Partido Acción Nacional (PAN) lo vota en contra.
Al igual que sucedió con la discusión del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el apoyo del grupo parlamentario morenista dependerá de la bancada del PAN, por ser el partido del cual emana el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política consideró que los legisladores panistas deben llegar a consensos para que las reformas a la Ley de Ingresos Municipal 2023 del Ayuntamiento de Puebla puedan prosperar.
Además, sugirió que la iniciativa enviada el pasado 20 de octubre por parte del Cabildo contendría ciertos errores; no obstante, se dijo dispuesto a analizar el tema la próxima semana, cuando se discuta en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
“Si no está de acuerdo el PAN, ¿por qué estaríamos de acuerdo nosotros? Creo que es una discusión que deben aprobar ellos, no estoy en contra, estoy a favor de que se hagan las cosas bien”, comentó Castillo López.
Aunque consideró innecesario que se reactive el cobro por el servicio de parquímetros en el último bimestre del año, señaló que respeta la determinación del gobierno municipal para corregir los errores marcados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal