Morena espera gobernar 140 de los 217 municipios poblanos

30
Foto: Es Imagen

Tras la elección del 2 de junio, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) proyecta gobernar 140 de los 217 municipios de Puebla, lo cual se suma al “carro completo” que ganaron en la gubernatura, senadurías, diputaciones locales y federales.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Agustín Guerrero Castillo, informó que en un inicio contabilizaron 131 alcaldías ganadas en las urnas, entre las que destacan la capital poblana, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Amozoc y Cuautlancingo.

Después de los cómputos supletorios que efectuó en días pasados en Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que lograron afianzarse dos presidencias municipales más que dieron por pérdidas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Tal vez te interese: Gobernador pide a partidos aceptar resultados y trabajar en unidad

Se trata de San Pedro Cholula, donde la candidata de Morena-PT-FXM-PANAL, Tonantzin Fernández Díaz, resultó ganadora por más de 200 votos por encima de la aspirante del PAN-PRI-PRD, Roxana Luna Porquillo.

Además, se sumó la alcaldía de Coronango, donde en un inicio se dio como ganador al actual edil de la oposición, Gerardo Sánchez, pero en los cómputos finales se revirtió el resultado en favor del candidato de Morena-PT, Filemón Aguirre Amaro.

De esa forma, Guerrero Castillo puntualizó que hasta el momento suman un total de 133 ayuntamientos ganados por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, pero con posibilidades de llegar a 140, en tanto se desahoguen los cómputos faltantes.

Precisó que hasta el momento quedan 25 municipios pendientes por contabilizar para conocer los resultados finales, trabajo que se encuentra a cargo del Consejo General del IEE por tratarse de lugares que registraron conflictos sociales.

“Hoy el Instituto Electoral está empezando a hacer un recuento de Santa Rita Tlahuapan que quedó pendiente, luego sigue Tianguismanalco y todos los demás. Son 18 municipios que hoy sabríamos. Los números que tenemos redondos son 133 y estamos esperando llegar a los 140 con este paquete de recuentos que se estará haciendo”, explicó.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: