Gobernador pide a partidos aceptar resultados y trabajar en unidad

45
Foto: Es Imagen

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió a los diferentes actores políticos aceptar los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, así como no sacar sus frustraciones por medio de otras acciones.

Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario felicitó a quienes han recibió sus constancias mayoría, entre ellos, al gobernador electo Alejandro Armenta Mier; a la par, dijo que es tiempo de dejar la contienda atrás para construir en unidad una Puebla sin distinciones ni divisiones para alcanzar objetivos comunes que beneficien a todas y a todos.

Recalcó que la verdadera fortaleza de la comunidad está en la capacidad para escuchar y colaborar, por lo que la unidad no significa “homogeneidad” sino un compromiso compartido para encontrar soluciones.

Tal vez te interese: Definen a diputados plurinominales en Puebla; PAN tendrá siete

Añadió que quienes han participado en una contienda electoral saben la realidad de sus resultados y las reglas del juego, por lo que conminó a quienes no resultaron ganadores a dar paso a la normalidad.

Y si hay alguna acción que tengan que tomar, lo haga conforme a la Ley, pero sin “echar a pelear al pueblo, ni queriendo ponerle piedras a los próximos gobiernos”, pues afirmó que los ciudadanos saben quién miente o los utiliza para “sacar sus frustraciones” a través de protestas que no cambiarán el resultado del día de la elección.

Esto luego de los bloqueos a la autopista Siglo XXI y de la carretera federal México-Veracruz, que realizaron habitantes de los municipios de Tianguismanalco y Nicolás Bravo, respectivamente, inconformes con los resultados electorales.

Por eso también solicitó a los partidos políticos asuman la responsabilidad que les corresponde en los tiempos postelectorales para “que no busquen pretextos, ni culpar a nadie”, además enfatizó que es la autoridad electoral quien dirime las diferencias en resultados cerrados entre el primero y el segundo lugar, por lo que nadie puede decir que hay “mano negra”.

“Amigos asuman su responsabilidad, en esto se gana y se pierde, solamente hay un espacio en el tema de los municipios, por eso es tan importante que se entienda que es el momento de demostrar el amor al pueblo que dijimos tener en la campaña y ahora hay que sumar esfuerzos con quien el pueblo decidió. Con un voto se gana y con un voto se pierde, son nuestras reglas y se tienen que respetar y asumir con toda responsabilidad”, declaró.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: