La misión Juice despegó en el cohete Ariane 5 con destino a Júpiter y a sus tres grandes lunas oceánicas, desde el puerto espacial en Guayana Francesa.
La nave cuenta con paneles solares de 27 metros de largo, los cuales se desplegaron en sus distintivas formas cruzadas, asegurando que la misión Juice pueda viajar al Sistema Solar exterior.
El lanzamiento se había retrasado debido a las condiciones de clima adversas, pero ahora el equipo emprende un largo viaje de ocho años hasta llegar al gigante Júpiter y a sus satélites Calisto, Europa y Ganímedes para estudiar si tienen condiciones de habitabilidad.
“El espectacular lanzamiento de Juice lleva consigo la visión y la ambición de quienes concibieron la misión hace décadas, la habilidad y la pasión de todos los que construyeron esta increíble máquina, el impulso de nuestro equipo de operaciones de vuelo y la curiosidad de la comunidad científica mundial”, dijo el Director General de la European Space Agency (ESA), Josef Aschbacher.
También lee: Tren embiste a joven mientras grababa un TikTok
“Juntos, seguiremos ampliando los límites de la ciencia y la exploración para responder a las preguntas más importantes de la humanidad”, concluyó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos