La misión de la India, Chandrayaan-3, logró descender al polo sur de la Luna tras una complicada y calculada maniobra, tras 40 días desde su despegue de la Tierra.
“Hemos logrado un aterrizaje suave en la luna”, anunció el director ejecutivo de la Organización de Investigación Espacial de la India, Sreedhara Panicker.
De esta forma, la India se convirtió en el cuarto país en alunizar en el satélite, pues también lo han logrado Estados Unidos, Rusia, y China; sin embargo, es la primera vez que se aterriza en el polo sur.
Chandrayaan-3 despegó el pasado 14 de julio con el cohete de lanzamiento más grande y pesado de la India, y luego de 40 días de recorrido, llegó a su meta.
Te puede interesar: Donald Trump no asistirá a debates de candidatos republicanos
El primer ministro indio, Narendra Modi, siguió vía remota los momentos antes del alunizaje.
“Estos momentos históricos se convierten en la conciencia eterna de la vida de la nación. Este momento es inolvidable, sin precedentes, es el momento de un toque de clarín de una India desarrollada, es un grito de victoria para la nueva India”, dijo el primer ministro .
Cabe destacar que el aterrizaje marca un logro para India luego de que el Chandrayaan-2 fracasara en 2019 debido a fallas en la maniobra de desaceleración para tocar la superficie lunar.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos