Miguel Ángel Yunes pide separarse de su cargo “por problemas de salud”

78
Foto: Internet

El senador del Partido Acción nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitó licencia para separase de su cargo, argumentando “problemas de salud”, en el contexto de la discusión y votación de la reforma al Poder Judicial en el Pleno.

La aparición de Yunes Márquez tras horas de que no se conociera de él, y que no asistió a la asamblea de la bancada del PAN programada para el lunes 9 de septiembre, hizo que lo señalaran por ser el posible “voto 86”, que permitiera la aprobación dela reforma.

Hasta el momento no ha aclarado si las acusaciones que lo ponían como presunto nuevo colaborador de Morena y aliados son ciertas o falsas, sin embargo, emitió una comunicación al Senado de la República para solicitar la licencia y garantizó que próximamente presentará los comprobantes médicos necesarios.

Tal vez te interese: Magistrados y jueces exigen a Yunes Márquez revelar si se alió con 4T

Con 83 votos a favor y 36 en contra, aprobaron la licencia del senador para separarse del cargo por tiempo indefinido. Por la situación se llamará de manera inmediata a su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien votará en su lugar.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció en la tribuna que fue tras las presiones y amenazas hechas Morena provocaron que solicitara la licencia. Además, aseguró que el partido usa dinero público para presionar a senadores de oposición para alcanzar la mayoría calificada.

El líder panista lamentó que su compañero de partido no se presentara, por lo que le hizo un llamado porque tiene la oportunidad de “corregir.”

“Le hago el llamado de corregir, todavía está a tiempo, porque todavía no se vota. Querido Miguel y compañero, querido Miguel Yunes Márquez, estás a tiempo todavía de pasar a ser héroe de la patria y no un traidor de la patria”, expresó.

Te recomendamos: