Esta semana se reveló que el Estadio SoFi de Los Ángeles, podría dejar de ser una las sedes para el Mundial del 2026, lo que permitirá a México albergar más partidos.
La posibilidad se abre gracias a una disputa económica entre la FIFA y la empresa dueña del estadio, Kroenke Sports & Entertainment (KSE), quienes no se han puesto de acuerdo sobre la repartición de ganancias.
Tras esto, la empresa amenazó a la FIFA con bajarse de la cita mundialista y dejar a Los Ángeles sin partidos del mundial.
Más noticias: Listos los grupos del Mundial Sub-17; México va contra Alemania
De no lograr un acuerdo, tanto México como Canadá podrían recibir una decena más de partidos durante la fase de grupos o en la fase final del torneo.
En un principio, México sólo recibira 10 partidos repartidos en sus tres sedes, el Estadio Azteca de la CDMX, el Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey.
El Estadio SoFi de Los Ángeles es uno de los estadios más lujosos no solo de Estados Unidos, sino del mundo, con una capacidad para casi 70.000 espectadores y costó cerca de 5 mil millones de dólares.
Por: Redacción
Edición: César A. García
Te podría interesar: