Movimiento Ciudadano (MC) no formará una alianza con el PAN para las elecciones de 2027 en Puebla, a pesar de que a nivel nacional se rumora un posible frente entre ambos partidos políticos.
La coordinadora estatal de MC, Fedrha Suriano Corrales, descartó que estén analizando una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).
Apuntó que el propósito es competir en solitario en el siguiente proceso electoral, donde se renovarán 217 ayuntamientos, 41 diputaciones locales y 16 diputaciones federales.
En ese sentido, remarcó que la única alianza que realizarán será con ciudadanos que busquen sumarse al partido naranja para fortalecer su estructura política.
Del mismo modo, rechazó que pudieran coaligarse con el PRI, Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México, Nueva Alianza u otra fuerza política en el estado.
“Vamos solos en la elección de 2027. Vamos en alianza y en una coalición, sí, con las y los ciudadanos, con ellos vamos, con la sociedad civil”, comentó.
Suriano Corrales remarcó que MC abrirá sus puertas a los perfiles que busquen sumarse, pero analizarán primero si cumplen con sus principios e ideales.
La declaración se dio luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sugirió que MC y PAN buscarán recuperar el frente político que tuvieron en el 2018.
A la par, Sheinbaum Pardo previó que el PAN y PRI terminarán por romper la alianza que tuvieron en los dos últimos procesos electorales, tras su fracaso.
