Luis Rubiales queda en libertad en su llegada a España

34
Foto: LaSexta.

La Guardia Civil de España liberó a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luego de interrogarlo al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde República Dominicana.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) lo llevaron a las instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, donde fue identificado, se le confiscaron sus dispositivos móviles y se le tomó declaración, como solicitó la jueza que lo investiga.

Será la jueza quien decida cuándo citar a Rubiales, a quien también se le incautaron dispositivos electrónicos y documentación en República Dominicana.

Más noticias: ‘Chucky’ Lozano es baja del PSV Eindhoven por lesión

La detención tuvo lugar al aterrizar en el aeropuerto, donde fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Barajas para la lectura de sus derechos, interrogatorio e intervención de sus dispositivos móviles.

Rubiales tenía planeado regresar a España desde República Dominicana el sábado, pero adelantó su regreso a este miércoles después de que agentes de la UCO registraran su vivienda en el país caribeño.

Su defensa indicó que su intención era regresar lo antes posible y que aún no tiene ninguna citación judicial. La jueza de Majadahonda investiga posibles contratos irregulares de los últimos cinco años en la RFEF durante la gestión de Rubiales.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos