
Por Itzeli Zamora
La división de los comerciantes del Mercado Amalucan continúa a pesar que las autoridades municipales y federales no han informado que sucederá con el proyecto para la reconstrucción del lugar.
En un recorrido de Oro Noticias, los comerciantes que rechazan el proyecto y que permanecen al interior del lugar, mantienen su postura ante la falta de compromiso con la minuta firmada el pasado 29 de abril de este año para presentar el proyecto.
Así lo indicó, Francisca Serrano, quién desde hace 45 años tienen una carnicería como negocio familiar, al asegurar que no hay compromiso por parte de las autoridades por lo que tampoco cumplirán los siete meses para ejecutar la obra.
Te puede interesar: Claudia Rivera se lava las manos en obras del Zócalo, Amalucan y ambulantes
“No queremos la obra, pues hacerlo con prisa son malas obras y nos afectará la temporada decembrinas, luego cerraron la avenida por instalar a los compañeros y las ventas están por los suelos” comentó.
Por otra parte, el tesorero de la mesa directiva del mercado Amalucan, Salvador Coyotl Coyac confío que a la brevedad las autoridades competentes den a conocer cuando reanudarán el proyecto.
Los más de 100 comerciantes que están desde hace tres meses en las carpas instaladas abajo del puente dijeron que seguirán apoyando el proyecto que beneficiará la imagen del mercado.
Señaló que el diálogo con las autoridades competentes se suspendió por el proceso electoral, y consideró que podría tener otra pausa hasta que ingrese la nueva administración municipal.
“Estamos esperando que nos diga cuando empieza, la autoridad federal nos dijo que el proyecto seguía… A nosotros nos conviene que se haga”, indicó.
Cabe destacar que esté día, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco indicó que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quién informe sobre este proyecto que contempla una inversión superior a los 70 millones de pesos.