Las lluvias durante la madrugada de este lunes dejaron afectaciones en carreteras de los municipios de la Sierra Negra y Norte, además de una mujer y un menor de edad lesionados en Chignautla, por lo que personal de Protección Civil Estatal y municipal trabajaron para remover los daños ocasionados.
Primeramente, el derrumbe de una ladera sobre una vivienda en la comunidad de Tezontepec en el municipio de Chignautla dejó una mujer y un menor de edad lesionados, quienes fueron traslados al Hospital General de Teziutlán en una ambulancia de Protección Civil Municipal, por fortuna se encuentran estables.
Sin embargo, en la zona de la Sierra Negra también hubo afectaciones luego de que en Chichicapa, Ajalpan se presentó un derrumbe que impidió el paso a municipios aledaños como Eloxochitlán y San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz. El cerro deslizado se ubica en la carretera federal Tehuacán-Tlacotepec.
Habitantes de la Cumbre Tlacotepec, reportaron toneladas de tierra que bloquearon por completo el paso para esa zona alta del municipio.
En San Miguel de Eloxochitlán la comunidad de Tepeyac amaneció completamente inundada luego de que escuelas, casas y caminos sufrieron los estragos de las lluvias.
En Zoquitlán, las autoridades locales atendieron el reporte de un deslizamiento a la altura del paraje conocido como “La Taberna” luego de que se presentaron derrumbes en la zona, situación que mantuvo incomunicados a vecinos de la zona, al igual que la creciente de ríos.
En la Sierra Norte desde la madrugada hubo deslaves en la carretera federal Zacapoaxtla-Acuaco, en caminos a Tlatlauquitepec, Cuautempan, San José Acateno, Teziutlán, Cuetzalan y algunos otros municipios.
Un socavón a orilla de la carretera en el municipio de Amixtlán generó que una unidad y el conductor cayeran al vacío cuando circulaban por la zona sin que tuviera lesiones, siendo atendido por elementos de PC.
En Chignahuapan la creciente de ríos generó que las calles principales de unidades habitacionales y del centro del municipio quedaran completamente inundadas tras la fuerte lluvia en la zona.
En ambas regiones las autoridades de Protección Civil estatal y municipal junto con personal de seguridad y vecinos apoyan en labores para limpiar terrenos y caminos sin que hubiera víctimas que lamentar.
