Las lluvias que se presentaron la tarde y noche del martes en municipios aledaños al Popocatépetl dejaron una serie de desperfectos en varios caminos comunitarios de áreas indígenas.
Autoridades locales confirmaron que se registraron derrumbes por el reblandecimiento del terreno en la comunidad indígena de San Antonio Alpanocan, ubicada en las faldas del volcán, por lo que el ayuntamiento de Tochimilco desplegó maquinaria pesada con el fin de realizar labores de remoción de escombros y rehabilitación de caminos rurales afectados, para restablecer el acceso y garantizar la seguridad de los habitantes.
Las zonas impactadas por estos derrumbes comprenden los parajes de Palucan, Tlalpexco, Progreso, Texobacan y Las Piedras.
Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas ni de daños materiales graves; sin embargo, las autoridades mantienen vigilancia permanente ante posibles nuevas afectaciones por las condiciones meteorológicas.
De igual manera, autoridades de Tochimilco brindaron apoyo directo a una familia severamente afectada por las recientes lluvias, que sufrió daños importantes en su vivienda en la junta auxiliar de Santiago Tochimizolco, por lo que entregaron insumos para el hogar, despensa, colchones y artículos para dos menores de edad.
