Líder de Maldita Vecindad, Roco Pachukote, hospitalizado por reacción alérgica

40
Roco Pachukote
Foto: @rocopachukote.

El líder del grupo de ska Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio, Roco Pachukote, fue hospitalizado de emergencia debido a una reacción alérgica severa causada por una intoxicación extrema de antibióticos.

A través de redes sociales, la agrupación mexicana informó sobre el estado de salud de Rolando Ortega, mejor conocido como Roco Pachukote, quien se encuentra bajo atención especializada en el hospital debido a su delicada condición.

Te puede interesar: Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla estrenará documental

La reacción alérgica ha generado una serie de complicaciones, lo que le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre. Según el diagnóstico médico, fue diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson.

Debido a esta situación, Maldita Vecindad anunció la reprogramación de todos los compromisos agendados para febrero y marzo de 2024. Sin embargo, la agrupación aseguró que Roco se encuentra en una condición estable y está enfocado en su recuperación física.

En el comunicado señalaron que el objetivo principal es retomar los compromisos artísticos lo antes posible, como los “Círculos de Paz y Baile“, una parte importante de su trayectoria artística que nunca había sido interrumpida en sus 38 años de carrera.

El síndrome de Stevens Johnson es un proceso agudo poco frecuente, pero de alta morbilidad y mortalidad, según la “Guía de Práctica Clínica GPC Diagnóstico y Tratamiento del Síndrome de Stevens-Johnson/Necrólisis Epidérmica Tóxica” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta enfermedad puede ser causada por la hipersensibilidad a múltiples medicamentos, infecciones, enfermedades del tejido conectivo y neoplasias. La rápida suspensión del medicamento involucrado es crucial para reducir la morbilidad y mortalidad.

Ante esta difícil situación, Maldita Vecindad expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por familiares, amigos y seguidores de Roco Pachukote.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos