La Ley Silla ya es obligatoria en todo México desde este 14 de diciembre, vencido el plazo de 180 días para que las empresas adapten reglamentos y garanticen pausas activas con sillas de respaldo a trabajadores.
Aprobada en diciembre 2024 y vigente desde junio 2025, la reforma a la Ley Federal del Trabajo obliga a comercios, servicios y centros análogos a proveer descansos dignos, evitando trabajadores de pie todo el día.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó desde julio un cuestionario para diagnosticar riesgos, ajustar horarios y crear áreas de descanso. Con ello, las empresas debían actualizar protocolos internos.
Te puede interesar: Desmantelan banda de robo a autotransporte en Edomex e Hidalgo
Hoy concluye el período de gracia y todas las empresas deben tener listos sus cambios para facilitar asientos o sillas accesibles y con respaldo, con el objetivo de garantizar salud y dignidad a los trabajadores.
Si tu jefe no cumple, denúncialo ante la PROFEDET o STPS para que realicen inspecciones y sus respectivas sanciones económicas. La ley busca proteger la salud laboral y elderecho al descanso.
Editor: César A. García






