Lalo Rivera culpa a Morena de la incidencia delictiva en Puebla y México

43
Foto: EsImagen

Pese a los recientes asesinatos en la zona de Zavaleta, el candidato a gobernador de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que su suplente en el ayuntamiento capitalino, Adán Domínguez está haciendo un “buen” trabajo, y refutó que los gobiernos de Morena son responsables de la alta incidencia delictiva en el estado y el país.

Durante su gira por Xicotepec, lugar donde coincidió con su adversario morenista, el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla sostuvo que la estrategia de abrazos y no balazos de la 4T no ha funcionado.

Aunque reconoció se debe redoblar los esfuerzos de seguridad pública en la capital poblana durante la última etapa del trienio que inició él, refirió que la incidencia delictiva está en toda la entidad.

En ese sentido, mencionó el reciente asalto masivo en Esperanza; la proliferación del robo de combustible en la Sierra Norte, la presencia del crimen organizado en la Sierra Negra y Mixteca, así como la delincuencia desbordada en Moyotzingo, junta auxiliar de Texmelucan.

Esto ante el llamado del secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón para que la Policía Municipal de Puebla capital tenga una mayor presencia y coordinación con el Estado.

Lalo Rivera afirmó que el gobierno de la ciudad de Puebla siempre ha puesto de su parte y pidió al funcionario estatal ser claro respecto a en qué áreas o acciones mejorar el trabajo conjunto.

Hay delitos en todo el estado, no sólo en la capital

Además reviró que la incidencia delictiva está en toda la entidad y no sólo en la capital y ejemplificó el reciente asalto masivo en Esperanza; la proliferación del robo de combustible en la Sierra Norte, la presencia del crimen organizado en la Sierra Negra y Mixteca, y la delincuencia desbordada en Moyotzingo, junta auxiliar de Texmelucan.

El candidato a gobernador indicó que es responsabilidad del Estado y Federación la seguridad de quienes circulan por las autopistas y carreteras que atraviesan el estado, sin embargo, los robos a transporte de carga han incrementado.

Insistió que la estrategia de “abrazos a los delincuentes” que promueven los gobiernos de Morena no funciona, por lo que retó a su candidato Alejandro Armenta Mier a reconocer que es inviable y deslindarse de ella.

Editor: Guillermo Leal