El Congreso del Estado aprobó los nombramientos de José Eduardo Hernández Sánchez y César Iván Bermúdez Minutti como integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla.
Las designaciones fueron aprobadas con 36 votos a favor, cero en contra y una abstención este martes durante sesión extraordinaria.
Ambos perfiles fueron propuestos por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que también sometió a consideración los nombres de Juan Carlos Malpica Alandro y Hugo Solares Wences.
José Eduardo Hernández y César Iván Bermúdez suplirán las vacantes que dejaron Joel Sánchez Roldán y Vania Giovanna Peñasco Sosa, quienes renunciaron al cargo el pasado 31 de agosto.
El primero terminará el periodo de seis años para el que fue electo Sánchez Roldán; mientras que el segundo concluirá el periodo de cuatro años en sustitución de Peñasco Sosa.
Cabe mencionar que ambos se desempeñaban como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) desde el pasado mes de marzo.
Con dichos cambios se concreta la renovación del Consejo de la Judicatura, luego de que Carlos Palafox Galeana renunció a la presidencia el 31 de agosto.
En días pasados también se informó sobre los nombramientos de Araceli Cabido Vaillard y María Guadalupe Muñoz Pérez como nuevas consejeras.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal