Bajo los principios del humanismo mexicano y la biótica social, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (ISSSTEP), respondió a las demandas de un grupo de personas que denunciaron un presunto caso de negligencia médica por parte del personal del Hospital de Especialidades.
Por instrucciones del director general del ISSSTEP, Luis Antonio Godina, se conformó un equipo institucional para atender de manera inmediata a una comisión de cinco personas, con el objetivo de escuchar las inquietudes de los familiares de los derechohabientes, quienes aseguran haber sido afectados en su seguimiento clínico.
Destacan el caso de José Miguel Delgado, quien fallecido mientras habría esperado por dos horas una atención urgente, además de la presencia de una bacteria en las instalaciones; debido a esto, piden respuestas, diálogo y reparación.
El grupo fue recibido en tiempo y forma por autoridades del instituto, entre ellas:
- Luis Alberto Arriaga, subdirector general médico.
- Juan Gregorio Montero García, director del Hospital de Especialidades.
- Adriana Vichi, titular del Departamento Jurídico.
- Alejandra García Serrano, subdirectora general de Finanzas y Administración.
En su intervención, el subdirector médico, Luis Alberto Arriaga, aseguró que la atención brindada a los familiares se realizó con respeto y apego a las instrucciones del gobernador Alejandro Armenta y del titular del ISSSTEP, Luis Antonio Godina.
Asimismo, señaló que, en caso de proceder, las autoridades jurisdiccionales competentes serán las encargadas de determinar responsabilidades en este presunto caso de negligencia. Reiteró el compromiso del instituto de mantener siempre abiertos los canales de diálogo con los derechohabientes y la ciudadanía en general.
El ISSSTEP reafirmó su disposición a garantizar servicios médicos de calidad y a atender cualquier inconformidad bajo los principios de transparencia y justicia social.
