Inaugura Mundo Tlatehui la Feria Cultura y Tradición 2024

59
Foto: Especial

Con gran participación ciudadana, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, inauguró la Feria Cultura y Tradición 2024, misma que tiene como objetivo preservar y difundir la identidad de este pueblo mágico, durante la conmemoración de la Bajada de la Virgen de los Remedios a la Parroquia de San Andrés Cholula

En ese sentido, Mundo Tlatehui detalló que esta feria es una fiesta para la comunidad pues se unen adultos, jóvenes, mujeres, niñas y niños para conmemorar a la Virgen de los Remedios, festividad que es fruto del talento de las manos sanandreseñas, reflejado en arreglos florales, artesanías, gastronomía, música y pirotecnia.

La titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Verónica Nava Saavedra, comentó que esta festividad ya es conocida a nivel nacional, en la cultura y tradición de San Andrés Cholula, que es caracterizada por ser una comunidad arraigada a sus costumbres, pero también por ser un epicentro de diversidad cultural.

A la Feria de Cultura y Tradición, también acudió el secretario de Cultura del Estado de Puebla, Enrique Glockner, quien destacó la preservación y difusión de la cultura y tradición de San Andrés Cholula, de igual manera, recalcó la importancia de preservar el patrimonio comunitario que nos distingue.

Asimismo, se llevó a cabo el concurso “Tu Mejor Mole”, mismo que permitió dar a conocer la gastronomía, tradiciones y costumbres de San Andrés Cholula, siendo el mole el platillo más famoso y presente en los hogares de las familias sanandreseñas.

Los jurados de la categoría “Mole Tradicional” fueron Juan Armando Cuatletl Toribio, Rubén Araujo Ramírez y Óscar Juárez Prado, quienes dieron como ganadores a Juana Cuaya Coyotl quien se llevó el primer lugar, Lorena Melo Cuautle el segundo y María Teresa Ichante Cárdenas el tercer lugar.

Para la categoría “Mole como ingrediente principal en una receta innovadora” los jueces fueron Elisa Márquez Romero, Alan Sánchez Guzmán y Sergio Berriel Osorio, quienes designaron en primer, segundo y tercer lugar a José Candido Arroyo Martínez, Deysi Caleco Moreno y Porfirio Ezequiel Cocotl, respectivamente.

Al finalizar, el presidente municipal Mundo Tlatehui invitó a todas y todos los sanandreseños a acudir a esta gran festividad los días 21, 22, 23 y 24 de junio del presente año.

Te recomendamos