Ayuntamiento de Puebla promueve la igualdad y empoderamiento de las mujeres

32
Foto: Especial

Con el objetivo de empoderar a las mujeres y de construir una ciudad más igualitaria, el Gobierno Municipal -presidido por Adán Domínguez Sánchez- continúa brindando cursos y capacitaciones a poblanas en diversos ámbitos, promoviendo su autonomía económica y profesional.

Muestra de ello, es la plática “Brechas de Desigualdad en el Entorno Profesional”, a la que asistieron 500 mujeres beneficiarias de los 60 cursos de manejo que se han impartido en lo que va de 2024; cabe resaltar que estos cursos han sido tomados por 937 mujeres en este primer semestre del año.

En este evento con sede en el Teatro de la Ciudad, también se compartió que en 2022 y 2023 más de 11 mil 400 mujeres fueron beneficiadas con cursos presenciales y 18 mil 678 en plataforma de Educación Financiera con Perspectiva de Género.

Esta plática también contó con la presencia de: María Isabel García Ramos, Gerenta Municipal; Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género y Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos.

Te recomendamos