Con la incorporación del IMSS-Coplamar al régimen ordinario del IMSS, en Puebla el organismo federal absorberá la atención médica de un millón 203 mil 362 personas.
Durante la conferencia “Mañanera del pueblo” en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó un decreto para que las funciones del IMSS-Coplamar sean absorbidas por el IMSS.
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto refirió que el modelo Coplamar fue creado para la atención de población sin seguridad social en zonas marginadas, que ahora recibirán servicio en las mismas unidades, así como a través del IMSS-Bienestar.
Te puede interesar: Sheinbaum designa a López-Gatell como representante ante la OMS
Con esta decisión, 7 hospitales rurales en Puebla pasarán a formar parte del nuevo modelo de salud, se trata de los ubicados en Ixtepec, Zacapoaxtla, La Ceiba, Tepexi de Rodríguez, San Salvador El Seco, Chignahuapan y Chiautla de Tapia.
Aseguró que, a nivel nacional, se sumarán 81 hospitales, así como de 28 mil trabajadores al régimen ordinario del IMSS, con lo que se fortalecerá la atención con enfoque intercultural en comunidades rurales e indígenas.
Editor: César A. García
