El gobernador Alejandro Armenta ha sido el primer mandatario en presidir las mesas de trabajo con colectivos de madres buscadoras y en coordinación con la Fiscalía General, así lo afirmó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
Informó que el mandatario poblano ha instruido que se dé continuidad a las reuniones, pues aunque se han logrado avances en numerosos casos, mientras exista uno pendiente. Alejandro Armenta mantendrá, sin descanso, su compromiso de seguir con la coordinación, hasta encontrar a los familiares de todas las personas desaparecidas.
García Parra expresó que la presencia del gobernador Alejandro Armenta durante las reuniones con los diferentes grupos de madres y padres buscadores reafirma el compromiso de la administración estatal de brindar todo el apoyo necesario en cada uno de los expedientes, tal y como lo ha instruido la presidenta Claudia Sheinbaum, al establecer como prioridad escuchar y proteger a quienes buscan justicia.
Durante el 2025 se lograron avances en 212 casos de personas reportadas como desaparecidas y los trabajos se mantendrán hasta que el último sea resuelto, apuntó.
El coordinador de Gabinete señaló que los colectivos han reconocido al gobernador por su cercanía y pronta atención, ya que es el primer mandatario que encabeza las reuniones a las que asisten también instituciones como la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI); por ello, se ha logrado conocer el estatus puntual de cada caso.
Al ser una prioridad del actual gobierno estatal, la seguridad y la vida de las y los poblanos, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, confirmó que durante 2026 se mantendrán las mesas de diálogo con diferentes colectivos, con la presencia del gobernador y de las y los representantes de los diferentes órdenes de gobierno involucrados en resolver los casos.






