Propietarios de restaurantes de comida japonesa en China han expresado su temor de ir a la quiebra, luego de que el gobierno de Japón haya tomado la decisión de verter el agua radioactiva de Fukushima al mar.
Luego del terremoto que azotó a Japón en 2011, y que causó daños en la planta nuclear de Fukushima, las autoridades chinas prohibieron la importación de alimentos de 10 prefecturas de Japón.
Sin embargo, las restricciones de importación de alimento se han endurecido, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica aprobara descargar al mar el agua tratada de la planta nuclear.
Por su parte, China ha criticado esta decisión al argumentar que el vertido de agua contaminada pone en peligro la vida marina y la salud humana.
Chefs de restaurantes de comida japonesa en China han mostrado su preocupación ante la imposibilidad de importar ingredientes.
Cabe subrayar que China sigue siendo el mayor importador de marisco japonés, por lo que algunos restaurantes están adaptando sus menús obteniendo ingredientes de otros lugares.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal