Las agresiones entre grupos criminales como desmembramiento de cuerpos, decapacitaciones e incineración de cadáveres en vehículos se pueden considerar como una actitud de odio o venganza con respecto a las víctimas, afirmó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Higuera Bernal señaló que como institución no aceptarán que este tipo de actos se hagan ordinarios, por lo cual se van a resolver.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que en los dos vehículos encontrados en Santa María Xonacatepec con dos y cuatro cuerpos calcinados en su interior, cinco pertenecen a la localidad de Palmarito Tochapan, Quecholac, y uno de Tecamachalco.
El fiscal afirmó que ya identificaron el lugar en dónde estuvieron con vida, cuando fueron trasladados y dónde les quitaron la vida, así como datos específicos de las personas responsables de los asesinatos.
“Este hecho puede tener relación con otros acontecimientos en días anteriores, y esta investigación comprende los orígenes y actividades antes de cometerse como parte esencial de la investigación”, dijo.
Higuera Bernal abundó que las seis personas estaban juntas antes de ser asesinadas, ya que acudieron juntas a un lugar de esparcimiento, donde se desencadenó la privación de la libertad y después su asesinato.
Indicó que también podría estar relacionado con el robo de vehículo, pero no descarta que tengan vínculos con robo de hidrocarburos.
Cuerpos en Mercado Hidalgo, relacionados con otro crimen
Acerca de un vehículo con tres cuerpos en su interior abandonado en inmediaciones del Mercado Hidalgo, el fiscal confirmó que se trata de una camioneta que pertenecía a la pareja sentimental de César Eduardo N, un joven privado de su libertad en un restaurante en Plaza Solesta y cuyos restos fueron abandonados frente al C5 junto a un auto.
“Estos dos hechos están relacionados y es un caso en el que hemos avanzado de una manera importante, debido a que esas tres personas, dos fueron denunciadas sus desapariciones”, indicó.
El fiscal sostuvo que los asesinatos son resultado de una confrontación entre grupos delictivos locales implicados en delitos de robo de vehículo con mercancía y robo de vehículo, así como narcomenudeo.
#Seguridad En tanto, el vehículo abandonado en inmediaciones del Mercado Hidalgo con tres cuerpos, está relacionado con la desaparición de César Eduardo N., cuyos restos fueron abandonados en un auto frente al C5.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) September 26, 2024
El fiscal Gilberto Higuera Bernal señala que tienen relación… pic.twitter.com/LyOQiVMduv
Editor: Renato León Aranda
