
De los 5 mil 017 alumnos que dejaron la escuela en 2020, el 76.7 por ciento ha retomado sus actividades académicas, es decir, 3 mil 850 estudiantes, informó titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez.
En conferencia de prensa, indicó que entre las causas de deserción escolar se encuentra la pérdida de un familiar, la falta de conectividad a internet y la falta de recursos económicos, a quienes se apoya con becas; aunque no precisó cifras.
Señaló que todavía hay mil 167 menores que no han sido localizados por autoridades educativas que realizan la campaña “Nadie afuera, nadie atrás” para evitar la deserción escolar, pues dijo que en algunos casos sus padres los llevaron a trabajar a la zona fronteriza.
Te puede interesar: AMLO asegura que nada impide que el regreso a clases presenciales sea en agosto
Sostuvo que Puebla continúa preparándose desde abril para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, por lo que se están creando las condiciones necesarias para que los alumnos y maestros retornen de manera segura a las aulas y se cuide su salud emocional como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el regreso a clases sigue en pie y que harán equipo con la Federación para que los alumnos retornen de manera segura.