Paul Alexander, el hombre que vivió en un pulmón de acero por más de 70 años luego de contraer poliomielitis, falleció el 11 de marzo, informaron amigos y familiares. Además, la fundación GoFundMe, la cual recolectaba dinero para ayudar a Paul, confirmó su fallecimiento. Alexander tenía 78 años.
Cuando era niño de seis años, Alexander enfermó de poliomielitis y quedó paralizado del cuello para abajo. El único tratamiento en el que podía ser sometido era meterse a una cámara de metal conocida como “pulmón de acero”, en la que debía permanecer acostado el resto de su vida.
Paul pudo cumplir varios de sus sueños a pesar de sus limitaciones, se licenció en Derecho y dirigió su propio bufete, además publico el libro “Tres minutos para un perro” , en el que relata su vida y como activista organizó una sentada por los derechos de las personas con discapacidad.
Más noticias: Programan audiencia de Manuel Guerrero, mexicano-británico detenido en Qatar
Cabe destacar que en marzo de 2023, el Record Guinness declaró a Alexander el paciente con pulmón de acero que más tiempo había sobrevivido.
La causa de muerte de Alexander no se mencionó. A finales de febrero fue ingresado de emergencia en el hospital tras dar positivo a un análisis de Covid, según su representante en las redes sociales.
Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

Te recomendamos