Fallece Larry Lucchino, ex presidente de Medias Rojas

59
Lucchino
Foto: @RedSoxBeisbol.

Larry Lucchino, una figura en el mundo del béisbol y reconocido por su papel en el auge de los estadios ‘retro’, así como por su contribución en la transformación de los Medias Rojas de Boston, falleció a la edad de 78 años tras una batalla contra el cáncer. La filial de Triple A de los Medias Rojas en Worcester, su último proyecto, confirmó su deceso este martes.

Lucchino dejó una huella en la historia del béisbol y fue uno de los ejecutivos más destacados de la industria, según el comisionado del béisbol, Rob Manfred. Reconocido por su motivación y visión en los despachos, Lucchino fue un jugador clave en el éxito de los Medias Rojas, así como en la modernización de los estadios de béisbol.

Te puede interesar: LeBron supera a Jordan en récord de partidos con más de 30 puntos

Originario de Pittsburgh y con una formación en derecho por la Facultad de Derecho de Yale, Lucchino comenzó su carrera en el mundo deportivo cuando trabajó con equipos como la franquicia de Washington de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los Orioles de Baltimore, donde se desempeñó como presidente. Fue durante su gestión que los Orioles se trasladaron al estadio Camden Yards.

Posteriormente, en San Diego, Lucchino continuó su legado al liderar la construcción de un nuevo estadio para los Padres, así demostró su capacidad para impulsar proyectos innovadores en el ámbito deportivo.

Sin embargo, su mayor impacto fue en Boston, donde formó parte del nuevo grupo de dueños de los Medias Rojas en 2002. Su decisión de modernizar el histórico Fenway Park en lugar de reemplazarlo, junto con la contratación de jóvenes talentos como Theo Epstein, llevó al equipo a romper una sequía de 86 años sin campeonatos en 2003, además ganaron tres títulos más hasta 2018.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos