Alemania retira dorsal 44 y cambiará diseño del número 4 por similitud a símbolos Nazis

64
Dorsal
Foto: X/ @DFB_Team

La marca deportiva Adidas decidió retirar de la venta el dorsal número 44 de las camisetas de la selección alemana de fútbol para la Eurocopa.

Además, la federación nacional de fútbol (DFB) anunció que cambiará el diseño del 4, después de las críticas sobre el parecido de esos números con símbolos Nazis.

El diario Bild, señalo que el número 44 se parece a a runa prohibida de las SS, además, el número 4 recuerda a la simple runa de la victoria, que durante el régimen Nazi fue el emblema de las Juventudes Hitlerianas.

Más noticias: Piden 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por agresión sexual

La DFB explicó que está en “conversaciones con 11Teamsports para desarrollar un diseño alternativo para la tipografía del número cuatro y luego adaptarlo oficialmente en coordinación con la UEFA”, además, indicó que el dorsal 14 también se cambiará.

El portavoz de Adidas, Oliver Bruggen, previamente explicó que la marca deportiva no era la responsable del diseño de números, sino la DFB. “La DFB y su socio 11Teamsports son responsables del diseño de los nombres y los números”, señaló.

Adidas ha retirado de la tienda en línea el dorsal 44 y en la tienda oficial de la DFB tampoco aparece este número para su venta.

Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos