
Por Redacción (Con información de El Universal)
A través de redes sociales, policías de Guadalajara fueron acusados de abuso de autoridad contra un menor de 12 años en situación de calle en la capital de Jalisco.
En el clip compartido, se observa el momento en que los policías detienen al menor e inclusive uno de ellos lo sujeta mientras el menor le asegura que lo está apretando de manera excesiva.
Policías se burlan e intimidan a un niño en situación de calle, estoy resguardada con él en un restaurante en zona Chapultepec de Guadalajara. Ayuda por favor @IgualdadJalisco @GobiernoJalisco pic.twitter.com/DtcRmdNKuL
— Dudette (@Le_Dudette) September 30, 2021
La internauta que compartió el video señaló que el menor estaba acostado en la calle y los policías se le acercaron y comenzaron a burlarse de él.
También puedes leer: Repartidores de comida protestan contra abusos policiacos en Sonata
“Pinches mocoso nada más porque no es de noche porque si no te metíamos una putiza” es lo que los policías le dijeron a Julian”, apuntó la mujer.

Agregó que, cuando los oficiales se dieron cuenta de que eran grabados, dejaron las burlas hacia el menor.
Tras la difusión de las imágenes, la usuaria indicó que habían recibido atención por parte de Ciudad Niñez, la Fiscalía de Jalisco y del propio presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.
