Una explosión de pirotecnia ocurrida la mañana de este lunes cobró la vida de un hombre de aproximadamente 66 años, hecho que ocurrió en el municipio de Ixtenco, en Tlaxcala.
El suceso se reportó dentro de un taller de pirotecnia ubicado en la Calle 13 Oriente, intersección con la Carretera a San Juan Bautista. Vecinos reportaron la explosión al número de emergencia 911, por lo que policías de Ixtenco y paramédicos de Huamantla acudieron al llamado para atender a un hombre herido.
A su llegada, familiares informaron que en el lugar de los hechos, la víctima, identificada como Roberto N., se encontraba haciendo pirotecnia cuando se generó un corto circuito, en un intento por apagar el incendio echó encima un líquido inflamable que pensó era agua.
Personal de Protección Civil realizó reanimaciones en diversas ocasiones, pero finalmente determinó la ausencia de signos vitales, por lo que dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), siendo el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) el que se encargó de levantar el cadáver y comenzar con las pesquisas correspondientes.
La zona se encuentra acordonada por personal de la policía estatal de Tlaxcala y personal de la Guardia Nacional.
Editor: Renato León Aranda
