Un conflicto político estalló la mañana de este miércoles en el municipio de Atoyatempan; cinco regidores se manifestaron frente a la presidencia municipal a manera de protesta contra la secretaria General, María Concepción Juárez, quién además es sobrina del edil Elías Juarez.
La manifestación se presentó alrededor de las 09:30 am, antes de que llegará el personal y el presidente municipal, esto como medida de presión ante la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales. Los integrantes del cuerpo edilicio se plantaron afuera de las instalaciones y decidieron cerrar la presidencia. Los regidores acusan al edil de proteger a su sobrina, Concepción Juárez quién es la actual secretaria general del ayuntamiento, y pidieron la destitución inmediata.
El regidor de Gobernación, Mauro Alberto Tovar, declaró que desde hace más de tres meses el alcalde se ha negado a mostrar la nómina, por lo que se desconoce si hay trabajadores que cobran sin laborar (conocidos como “aviadores”) o más integrantes de su familia que reciban dinero del ayuntamiento.
De igual manera, la Secretaría General es acusada de manejar el área de obras públicas, programas sociales, y de tener un mal trato con las personas que solicitan alguna información, abandona las sesiones de cabildo y no cumple la mayoría de sus funciones.
A la manifestación también asistieron ciudadanos inconformes con la administración que dirige Elías Juárez, por supuestamente solapar a su sobrina de las irregularidades que se le acusa y la falta de trabajo, como ellos señalan.
