Más de 10 mil personas en Italia han tenido que ser evacuados debido a las inundaciones que se han registrado en la región de la Emilia-Romaña, en el noreste del país.
Las autoridades han informado que ha caído lo equivalente de “seis meses de lluvias en solo 36 horas”, por lo que las inundaciones han dejado hasta el momento nueve muertos.
Pese a que las lluvias se detuvieron el miércoles y los meteorólogos no prevén más lluvias significativas para este jueves, las autoridades han enviado ayuda para alejar a los habitantes de los municipios de Villanova di Ravenna, Filetto y Boncalceci, ante el riesgo de la crecida del río Lamone.
El presidente de la región de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, explicó que las precipitaciones han alcanzado cifras récord desde hace dos semanas, por lo que “ningún territorio puede resistir”, ya que “el suelo no absorbe nada”.
Por otra parte, cabe destacar que las lluvias e inundaciones han provocado la cancelación del Gran Premio de la Emilia-Romaña, el cual debía correrse este próximo domingo 21 de mayo, en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

