Por Vera Fernández
Un total de 57 municipios de Puebla se encuentran en riesgo de deslaves por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.
En conferencia de prensa matutina, la funcionaria señaló que los municipios que se localizan en la Sierra Norte, la Sierra Negra, así como en la Mixteca Poblana, son los que podrían registrar deslizamientos de laderas.
En ese sentido, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja de forma coordinada con las autoridades municipales para evitar posibles riesgos y daños a las viviendas que se ubican en zonas peligrosas.
Te puede interesar: Reportan afectaciones a cultivos y a una casa por lluvias en Palmar de Bravo
Del mismo modo, precisó que se encuentran habilitados 983 refugios temporales en 11 regiones, entre las que están Xicotepec, Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca.
La secretaria también informó que durante el fin de semana se registró el desbordamiento de la barranca Toro Pinto en la localidad de Encrucijada, por lo que se reportaron afectaciones en Atzizintla y Esperanza.
Además indicó que los municipios de Oriental, Zapotitlán de Méndez, Xochiapulco y Coatepec han trabajado en la limpieza de desazolves y cuencas para prevenir posibles inundaciones.