La mañana de este martes fue ejecutado un comerciante a las puertas de su domicilio en el Infonavit El Conde, al norte de la capital poblana. Los responsables lograron darse a la fuga a pesar del operativo de búsqueda que se desplegó en la zona.
El número de emergencias 911 recibió el reporte de varias detonaciones de arma de fuego, por parte de vecinos de la calle Orquídeas, entre Talamsa y Diamante. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron policías municipales.
En el domicilio marcado con el 205-B se encontró el cuerpo de un hombre de 45 años de edad, quien fue identificado por sus familiares. En la cochera se encontraron al menos 10 cartuchos percutidos y el cadáver, estaba tirado en la puerta principal de la casa.
De acuerdo con testigos que hablaron con la Policía Municipal, el occiso salió de su vivienda y se encontró con dos hombres en motocicleta, a los que habría reconocido. Acto seguido intentó regresar a su casa, pero los sicarios le dieron alcance y lograron su cometido.
Agentes ministeriales de la FGE llegaron hora y media después de los hechos, los peritos y la unidad del Semefo llegaron todavía más tarde, después de las 9:00 horas, para las diligencias correspondientes y el embalaje de indicios.
Aunque se presume un ataque directo, el móvil del crimen aún se desconoce. Según los familiares de la víctima, ésta era comerciante -no precisaron de qué-, pero aseguraron que llevaba algunos días sin trabajo.
Editor: Guillermo Leal
