Ediles electos impugnarán la nulidad de comicios en tres municipios de Puebla

72
PRI se colocó como el gran ganador de las elecciones extraordinarias en Puebla, al llevarse dos de los tres ayuntamientos.

Presidentes municipales electos adelantaron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la nulidad de elecciones en los Ayuntamientos de Venustiano Carranza, Chignahuapan y Xiutetelco.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó convocar a comicios extraordinarios y revocar las actas de mayoría en dichos municipios, al detectar irregularidades en los resultados del pasado 2 de junio.

Entre los inconformes que continuarán la cadena impugnativa se encuentra Juan Lira Maldonado, abanderado de Fuerza por México (FXM) que se ostenta como ganador de la alcaldía de Chignahuapan.

A través de un comunicado, aseguró que existe documentación que acredita su triunfo electoral, por lo que buscará que la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF valide las sábanas de votación a su favor.

Por su parte Marco Antonio Valencia Ávila, virtual ganador del PAN-PRI-PRD-PSI a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, negó que se rompiera la cadena de custodia de la paquetería electoral como argumentó el TEEP para anular la elección.

Por lo anterior, compartió un video en redes sociales para advertir que llevará la judicialización del caso hasta la Sala Regional y Sala Superior del TEPJF, en busca de que resuelvan a su favor.

Mientras que Baltazar Narciso, a quien le revocaron la constancia de mayoría como edil electo de la alianza Morena-PT, afirmó que cuenta con pruebas suficientes para acreditar su triunfo, por lo que recurrirá a las dos instancias faltantes.

Hasta el momento Abel Chávez Orea, alcalde electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que resultó afectado por la nulidad de la elección en el municipio de Coatzingo, no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos