A pesar de que fueron instalados dos topes en ambos sentidos de la carretera federal Puebla-Tehuacán para evitar circular a exceso de velocidad, éstos han provocado al menos 4 accidentes viales a casi una semana de ser instalados.
Es en el tramo entre San Jerónimo Ocotitlán y Hueyapan que hace más de una semana fueron puestos ambos topes luego de que los conductores viajaban a más de 90 km/h a pesar de la instalación de una cámara de fotomulta.
La instalación de los topes ha provocado al menos 4 accidentes viales en una semana luego de que los topes no se encuentran pintados y no existe señalización alguna metros antes que avise a los conductores la presencia de los mismos en la carretera.
La situación se torna peligrosa para los conductores durante la noche luego de que tampoco hay luminarias en la zona y existe poca visibilidad al circular en la vialidad.
El último accidente se presentó la noche del lunes luego de que el conductor de un automóvil al viajar a exceso de velocidad e intentar frenar no se percató del tope, frenando y volcando a orilla de la carretera, dejando al menos 3 personas heridas.
Los conductores que circulan diariamente piden a las autoridades hagan algo para evitar accidentes luego de que señalan la lluvia de los últimos días hace menos visibles los topes.
Editor: Guillermo Leal