El motín que se registró en el Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero, tras el traslado de más de 60 reclusos a prisiones federales, dejó dos policías heridos como saldo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó que dos agentes que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, y aclararon que no se ha registrado ningún deceso.
A las 4:00 A.M. los agentes estatales intentaron realizar el traslado de los reos, a cuatro días de que concluya este 2023.
Más noticias: Localizan restos de dos mineros tras derrumbe en mina El Pinabete
Horas después, las autoridades informaron sobre la reubicación de 61 reclusos a cinco penales federales ubicados en los estados de Coahuila, Morelos, Chiapas, Durango y en el Estado de México.
“Durante las primeras horas de este jueves en el proceso de traslado de personas privadas de su libertad del centro de reinserción social de Acapulco a penales federales un grupo de internos alteró el orden para avisar dicho proceso”, detalló la Secretaría.
“Ante esta situación, se activaron los protocolos por parte del personal de seguridad y custodia, así como la policía estatal con equipo antimotines para activar acciones de disuasión”, agregó en el comunicado.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos