Dos nuevos frentes fríos se aproximarán al noroeste y norte de México

65
frentes fríos
Foto: @conagua_clima.

Dos nuevos frentes fríos se aproximarán a la frontera noroeste y norte del territorio nacional, ambos en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que detalló que los frentes fríos ocasionarán fuertes rachas de viento en la Península de Baja California, el noroeste y norte del país; lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua; así como lluvias puntuales fuertes en dicha península.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias y chubascos en Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tabasco; mientras que un canal de baja presión en el norte de la Península de Yucatán, originará lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

Te puede interesar: Investigan filtración de fotos de los cuerpos de Ociel Baena y su pareja

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente de la República Mexicana, ocasionará escaso potencial de lluvia y ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte del país.

Los frentes fríos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Michoacán y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (costa).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Sonora, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca.
  • Rachas de viento de 50 a 70 km/h: Golfo de California, con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos