Un hombre y una mujer están detenidos y son investigados por el asalto a una gasolinería en Santo Tomás Chautla, hecho en el que además privaron de la vida a un hombre de 70 años, quien se desempeñaba como vigilante del lugar. Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.
Sobre los hechos, se sabe que uno de los detenidos arribó en motocicleta el jueves por la tarde y asaltó a los empleados del lugar, sin embargo, al percatarse de lo que estaba sucediendo, el vigilante comenzó a disparar contra el delincuente y lo hirió en un costado del abdomen.
Dicho sujeto abandonó la motocicleta, disparó contra el vigilante y lo privó de la vida de un disparo en la cabeza. Acto seguido, amagó a los ocupantes de una camioneta que llegaban a cargar combustible a la gasolinería, ubicada en la carretera a Valsequillo, y robó la unidad para escapar.
Antes de salir de la estación de servicio, una mujer abordó la camioneta. De acuerdo con información de la SSC, al llegar a Los Ángeles Tetela abandonaron el vehículo robado y robaron otro, un Nissan Versa de color arena.
Dicha unidad fue localizada por la Policía Municipal y se dio una persecución en la que los probables responsables chocaron contra una patrulla que terminó volcada en Santo Domingo Huehuetlán. Ahí se detuvo a Sandra P., de 32 años de edad.
Su acompañante logró escapar, pero en las primeras horas de este viernes, la Policía Municipal logró ubicarlo en Tepetzintla, localidad de Huatlatlauca, donde procedieron a su detención, supuestamente, cuando buscaba atenderse de la lesión que sufrió en el asalto.
Sandra y Adán, de 40 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Editor: Guillermo Leal