Detienen a cuatro mujeres con uso de la fuerza policial en Izúcar

79
Policías
Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Tras una riña en la que no estaban involucradas, cuatro mujeres fueron detenidas violentamente por policías municipales en Izúcar de Matamoros el pasado viernes, cuando trabajaban en una tienda en el centro del municipio.

A través de redes sociales, circuló un video de cómo los elementos policiales entran a la tienda y sacan por la fuerza a las mujeres que atendían su negocio ubicado en la calle Melchor Ocampo, en el centro de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con medios regionales, Lorena, una de las afectadas relató que la aprehensión se registró cuando se presentó una riña en la calle y algunos de los involucrados llegaron a la tienda, por lo que al pedirles que se fueran, la policía municipal llegó y detuvo a las comerciantes.

Mientras le pedía a los elementos la razón de por qué era detenida, su madre y su hermana llegaron al lugar y también fueron subidas a la patrulla.

Al ser la encargada del lugar, pidió a la gente que bajara las cortinas, pero uno de los policías que la detuvo se regresó “por sus llaves”, sin que ella pudiera ver qué fue lo que pasó con el establecimiento.



Una vez que el dueño de la tienda fue a liberarla, le indicó que se perdió la suma de 15 mil pesos, cantidad que no saben si se la llevó la policía municipal o las personas que habían entrado al negocio tras la trifulca.

Lorena sigue sin conocer cuál fue la razón por la que fue detenida, y aunque ya se encuentra en libertad, pidió a las autoridades cesen los abusos de autoridad que se han presentado en el municipio en semanas recientes y señaló que denunciaría la violación a sus derechos humanos y el abuso de autoridad del que fue víctima.

El pasado 10 de marzo, hace un mes, dos periodistas y una activista fueron detenidas por policías municipales de Izúcar de Matamoros, además de ser incomunicadas, acusaron haber sido agredidas sexualmente y golpeadas, lo cual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal