El Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó operaciones este viernes, por ello pudo despegar el primer vuelo humanitario para sacar a personas varadas por efectos del huracán Otis.
Aeroméxico dispuso aviones para personas que requieran salir de Guerrero, dando prioridad a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, enfermos y turistas.
Minutos después de las 09:00 horas despegó el primer vuelo humanitario, de los tres que se realizarán este viernes. El sábado habrá otros cuatro y el domingo despegarán cuatro vuelos más.
Aeroméxico informó a través de redes sociales que las personas que necesiten ser trasladadas desde Acapulco a la Ciudad de México deberán comunicarse al número 55 5133 4000 para ser atendidos.
En su conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizará una reunión entre dependencias de gobierno e iniciativa privada para apoyar al sector turístico.
Más noticias: CFE restablece 50% de energía eléctrica tras paso de Otis en Guerrero
Además, habrá una revisión para saber qué empresas turísticas cuentan con seguros y apoyarlos para “agilizar los trámites”, expresó el presidente.
El mandatario reafirmó su compromiso de poner de pie a Acapulco “lo más pronto posible”, con la intención de normalizar la situación en Guerrero.
Por Redacción
Editor: Daniel Martínez
Te recomendamos







