Desbandada del PRI en Puebla, no es culpa del PAN: Lalo Rivera

46
Foto: Especial

El candidato de la alianza opositora a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el PAN no es culpable de la renuncia de cinco diputados locales a la bancada priista, ya que no interfirieron en las decisiones internas del tricolor.

En entrevista tras recibir su constancia como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprobó que los legisladores busquen “echarle la bolita” sobre las inconformidades que los motivaron a dejar el grupo parlamentario.

Esto luego de que Jorge Estefan Chidiac, quien hasta hoy se desempeñó como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, acusó que desde la dirigencia nacional del PAN solicitaron bloquear su postulación como candidato al Senado de la República.

En respuesta, Lalo Rivera señaló que cada uno debe hacerse responsable de las decisiones personales que tomaron, por lo que les exigió dar explicaciones a la militancia priista en lugar de repartir culpas a actores externos.

“Lo más cómodo es echarle la bolita a todos, yo soy responsable de lo que digo y de lo que hago, y aquellos que me señalan en ese sentido, asuman la responsabilidad de sus decisiones, de sus acciones y que le den la cara a los priistas”, comentó.

Rivera Pérez aseguró que la salida de los legisladores Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Reyes Cabrera, Laura Zapata Martínez y Adolfo Alatriste Cantú no perjudicará su proyecto rumbo a la gubernatura, ya que es momento de tomar decisiones.

Una vez que se oficializó su candidatura como abanderado del tricolor, se comprometió a representar dignamente a las bases del partido tricolor, pues dijo que con su apoyo podrán ganar las elecciones del 2024.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal