Por Redacción (Con información de Excélsior)
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en el condado Miami-Dade tras el llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe de un edificio de apartamentos donde al menos una persona murió y 102 están desaparecidas.
A través de un comunicado, DeSantis informó que la estructura del inmueble ha sido destruida y el resto es inhabitable, además que instruirá a las agencias gubernamentales estatales, regionales y locales, incluidas las agencias de aplicación de la ley, para que identifiquen al personal necesario para ayudar a cubrir las necesidades de respuesta, recuperación y mitigación creadas por esta emergencia.
También puedes leer: Derrumbe en edificio en Miami deja un muerto
Asimismo, declaró ilegal que una persona alquile o venda a un precio desmedido dentro del área declarada como estado de emergencia cualquier producto esencial, incluidos, entre otros, suministros, servicios, provisiones o equipos necesarios.
Por otra parte, el director de la policía de ese condado al sur de Florida, Freddy Ramírez, confirmó que tras el desplome del edificio residencial Champlain Towers en Miami-Dade suman 102 personas desaparecidas, mientras que 53 residentes ya fueron localizados.
Hasta el momento, solo se ha confirmado la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio, de 12 plantas, 40 años de antigüedad y situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.