Dani Alves, futbolista brasileño perteneciente a los Pumas de la UNAM, fue detenido este viernes tras ser acusado por una presunta agresión sexual cometida en diciembre del año pasado en contra de una mujer, en una discoteca de Barcelona.
El histórico defensor acudió a la comisaría de Les Corts en la ciudad de Barcelona para declarar ante la justicia española por la acusación hecha en su contra y salió arrestado dentro de un coche de la policía.
Alves es acusado por haber agredido sexualmente a una mujer el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton. El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista.
Te puede interesar:“Todavía no puedo creerlo”: Messi, a un mes como campeón del mundo
Dani Alves fue trasladado por una patrulla la Ciutat de la Justicia de la ciudad, donde compareció ante la juez. Tras su declaración, la fiscal ha pedido el ingreso a prisión provisional sin fianza para el exlateral del Barça.
Horas antes, La Liga MX lanzó un comunicado respecto al caso del futbolista más laureado de la historia.
“Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga”, se lee en el comunicado.
El pasado 5 de enero, a través de un video el brasileño reconoció haber estado presente en la discoteca, pero negó ampliamente haber agredido sexualmente a la mujer.
“Sí, estuve en ese sitio, con más gente, disfrutando. Y quien me conoce sabe que me encanta bailar. Estuve bailando y disfrutando sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita. Tú llegas a un baño y no tienes que preguntar quién está ahí. Nunca he invadido un espacio. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? No, por Dios”, expresó el futbolista de 39 años.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos