La Secretaría de Salud de Puebla informó que cifra de lesionados por las explosiones de una toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacan bajó a 12, pues afortunadamente una mujer de 38 años fue dada de alta tras su recuperación.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García indicó que la mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 19% de su superficie corporal, de las cuales se recuperó.
Te puede interesar: Afectados por explosión en Xochimehuacan reciben apoyo del SEDIF
Sin embargo, indicó que una paciente de 17 años en el Hospital de Traumatología y Ortopedia fue intubada porque presentó un deterioro en su mecánica de respiración, por lo que se reporta como grave.
Por ello, refirió que hay 12 pacientes hospitalizados, de los cuales 8 continúan “graves”, 5 de ellos intubados, así como 4 pacientes “delicados”.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que se adquirirán injertos de piel para los lesionados para darles una atención integral.
También lee: Faltan 73 familias por regresar a viviendas en Xochimehuacan
Aseguró que está atento a cada una de las necesidades de los familiares y pacientes afectados por los hechos del pasado 31 de octubre y subrayó que no escatimarán en gastos para que tengan el menor daño en el cuerpo a causa de las quemaduras.
“Estamos adquiriendo injertos que son un tratamiento muy adelantado para quemados, por lo que esperamos que hoy mismo tengamos estos implantes de piel que nos pidió el secretario de Salud, estamos atendiendo con todo lo que está a nuestro alcance”, externó.
